Home Alojamiento Web • Cómo las empresas de alojamiento web pueden dar valor a sus clientes

Cómo las empresas de alojamiento web pueden dar valor a sus clientes

Hoy en día es muy importante que las empresas de alojamiento web puedan ofrecer “algo más” a sus clientes y, no solo el típico servicio de alojar el sitio web del cliente.

Tomando en cuenta que el primer paso al Internet de un negocio es a través del alquiler del servicio de alojamiento web para su dominio, es un paso casi obligatorio que los proveedores de hosting web puedan ofrecer a estos clientes, en su mayoría nuevos negocios que quieren aprovechar los beneficios de internet, la información y la ayuda necesaria para tener una presencia en línea exitosa.

Tal como lo dijo Robert Hoffman en el HostingCon Europa 2014: “Como industria, tenemos que demostrar el valor de estar en línea”.

La mejor manera de que las empresas de alojamiento web puedan demostrar ese valor es, centrarse en las cuatro necesidades básicas de los clientes dueños de pequeñas empresas que están tratando de construir una presencia en línea: Que te encuentren, estar presentables, Interactuar y realizar transacciones.

Ayudarles a ser Encontrados por sus clientes

Sólo el hecho de tener una presencia en Internet (cualquiera que fuese) aún es un GRAN paso para las pequeñas empresas. Se dice que el 40% de las pequeñas empresas aún no tiene un sitio web o cualquier otro tipo de presencia en la web.

Suponiendo que es correcto, la pequeña empresa que tenga una presencia online ya va a estar varios pasos por delante que una empresa que no la tenga. Aún así, no debemos dejarlos creer en la falsa mentalidad de que simplemente un sitio web va a ser suficiente para tener una presencia exitosa en Internet que genere una mejora en sus finanzas. Además de tener un sitio web, las pequeñas empresas tienen que poder ser encontradas fácilmente por sus potenciales clientes. Ahí es donde los proveedores de alojamiento web pueden ayudarles a dar un impulso.

Por ello es muy recomendable que las empresas de hosting web animen a sus clientes a investigar sobre SEO o Posicionamiento web. Proporcionarles herramientas que ayuden en este trabajo, para que su curva de aprendizaje sea lo más rápida posible.

Estar presentables ante los clientes potenciales

valor agregadoLuego de que el cliente dueño de una pequeña empresa, está feliz porque está consiguiendo visitas a su página, es decir, los clientes potenciales lo encuentran gracias a la ayuda en el Posicionamiento Web brindada, esos clientes potenciales deberán ser convertidos en clientes reales, pero si los visitantes se encuentran con una mala y torpe experiencia, entonces no se convertirán en clientes verdaderos.

Por tanto es importante que las empresas de alojamiento web también ayuden en este punto, haciendo que revisen que tipo de experiencia tienen los visitantes con el sitio, ¿Está optimizado para dispositivos moviles? ¿Carga rápidamente?

Esto es algo que los proveedores deben poder solucionar, asegurarse de que los sitios web siempre estarán activos, siempre cargarán rápido, etc. Recuerda que si el usuario final no está contento con su experiencia, la pequeña empresa estará igual de molesta. Una gran manera de mantener a sus clientes felices es hacer que estos se vean bien delante de  sus propios  clientes.

Explicar el valor de la interacción

Si bien esto puede parecer que va más allá del alcance de una experiencia como proveedores de alojamiento, la ayuda que se puede proporcionar a las pequeñas empresas en el ámbito del marketing digital va a ser muy importante. Es importante que usted recomiende que lleguen más allá de su propio dominio para expandir su audiencia y maximizar el valor de su presencia en la Web.
Encontrar maneras de ayudar a los propietarios de pequeñas empresas que interactúen con el resto del mundo en Internet. Explicar el valor del marketing online, y animarles a experimentar mediante la integración de proveedores de marketing de terceros en su panel de control . Que sea sencillo para que se conecten sus cuentas de Facebook o Twitter a su dominio. Darles algunas indicaciones técnicas para la creación y la integración de una cuenta de Google Adwords con su sitio.Los proveedores de alojamiento son mucho más en contacto a propietarios de pequeñas empresas con todas las tendencias a través de la web – que incluye las tendencias de marketing en línea.

Tómese su tiempo para ayudar a entender el valor de la interacción en línea, y haga lo que pueda desde el servidor para que sea fácil para ellos conectarse con sus clientes fuera de las paredes de su página web.

Realizar transacciones confiables y sin dolor

Esto va mano a mano con lo explicado con el valor de la interacción. Si los propietarios de pequeñas empresas están haciendo el esfuerzo y el gasto de sus recursos en marketing digital, van a querer ver un sólido retorno de su inversión.

Proporcionarles las herramientas que necesitan para cerrar negocios en su página web. Incluso si usted no proporciona una integración con las aplicaciones de comercio electrónico, todavía se puede recomendar un sistema que se ha utilizado en su propio sitio y ayudarles a ponerse en marcha con él. Ayudar a establecer un flujo de ingresos confiable en su página web es probablemente la mejor manera de mantener una base de clientes satisfechos.

Author:Jorge Zuñiga