Home Nombres de Dominio • Consejos para Elegir un buen Nombre de Dominio

Consejos para Elegir un buen Nombre de Dominio

La primera cosa que se nos viene a la mente cuando se va a crear un sitio web o blog es conseguir un buen nombre de dominio. Yo creo que es importante elegir un buen nombre de dominio antes de crear la web.

¿Por qué elegir un buen nombre de dominio para tu web?

Además de muchas otras razones, debes elegir un buen nombre de dominio para tu sitio web desde el principio, porque lo más probable  es que te quedarás con ese nombre de dominio para el resto de la vida de tu web. Es posible cambiar el proveedor de hosting y dominio de vez en cuando, dependiendo de qué tan confiable es tu proveedor de hosting actual, pero el nombre como tal de ese dominio seguirá siendo el mismo.

La razón por la que digo que vas a quedarte con ese nombre se debe principalmente a que cambiar el nombre de dominio es como volver a empezar desde el principio y no querrás hacer eso una vez que tu sitio está establecido y que el tráfico es regular y has construido una marca. Se comenzará con un rango de ‘0’ en Google y tendrás que trabajar tu camino de nuevo si cambias el nombre de dominio en el medio. El ranking de Alexa y otras métricas de clasificación se reducirán también, porque todas estas clasificaciones se asocian con el nombre de dominio. Así que la conclusión es que debes elegir un buen nombre de dominio desde el principio. Ahora, la pregunta es ¿cómo?

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

No creo que existan reglas estrictas en cuanto a cómo debe ser elegido un nombre de dominio, por lo que solo utiliza los siguientes puntos como guía para la elección de tu nombre de dominio:

  • Usa palabras clave: Usa palabras clave en el nombre de dominio que describen tu sitio (si tiene sentido). El nombre de dominio debe sugerir la naturaleza de tu producto o servicio. Un buen nombre de dominio describe exactamente de que trata el sitio. Es importante para un visitante tener una idea de lo que encontrará en el sitio web sólo con mirar el nombre de dominio. Por ejemplo, si tu sitio trata sobre los deportes puedes elegir un dominio tipo “www.deportesdelmundo.com” o “www.tododeportes.com”
  • Que sea fácil de recordar: Un nombre de dominio debe ser fácil de recordar debido a que tus visitantes querrán escribir el nombre de dominio en el navegador web para visitas adicionales y si no pueden recordar el nombre de dominio entonces se corre el riesgo de perder tráfico potencial. También es más fácil de difundir el boca a boca cuando el nombre de dominio es fácil de recordar.
  • Mantener el nombre de dominio corto: Un nombre de dominio debe ser corto, con menos de 10 caracteres. También ayuda en el punto “fácil de recordar” cuando el nombre es corto. A pesar de que, en estos días es muy difícil conseguir los nombres de dominio cortos. Básicamente, no quieres terminar con un nombre de dominio super largo como “www.deportestotalesdefutbolyotrosenelmundo.com”. Cuando el nombre se hace demasiado largo se vuelve confuso y el nombre se puede escribir mal fácilmente en el navegador.
  • Utilizar guiones si es necesario: Usa guión (-) entre las palabras si es necesario para tu nombre de dominio. Si “www.tododeportes.com” ya está registrado puedes utilizar “www.todo-deportes.com”. El uso de guión (s) entre las palabras a veces ayuda a mejorar la legibilidad. También puede ayudar en la clasificación de motores de búsqueda.
  • Que sea fácil de escribir: Trata de conseguir un nombre de dominio que sea fácil de escribir (si es posible). Nombres de dominio fáciles de escribir son buenos para la marca.
  • Piensa en local: Si tu negocio es local, entonces piensa en añadir tu región, ciudad o estado en el nombre de dominio (ejemplo: PeruDeportes.com). Sin embargo, sólo hazlo si tiene sentido.
  • Extensión de nombre de dominio: Trata de conseguir la extensión “.com” para tu dominio, ya que es el más popular. Es también la extensión de nombre de dominio más aceptada en el mundo. Cuando la gente piensa acerca de un sitio web, su mente automáticamente piensa en el”.com” como el dominio “tudominio.com”. También puedes utilizar las extensiones “.net” y”.org” si no se puede encontrar una extensión “.com”.

Como he mencionado anteriormente no tienes que seguir estos puntos al pie de la letra, no tengas miedo de añadir tus propias ideas. Pero si utiliza estos puntos como guía para ayudarte a elegir un buen dominio.

Author:Jorge Zuñiga